El Comarea Experience vuelve más fuerte con grandes artistas de la música electrónica y urbana

3 minutes read
  • Se postula como uno de los festivales revelación del panorama musical gallego
  • El evento se celebrará los días 30 y 31 de agosto, aunque habrá varias actividades durante toda la semana

El festival Comarea Experience vuelve este año más renovado que nunca apostando por nuevos estilos musicales pero sin dejar atrás su máximo objetivo: ofrecer una experiencia única donde primen la música de calidad y la naturaleza salvaje de la Costa da Morte.

Durante los días 30 y 31 de agosto la playa de Os Muíños, en el municipio de Muxía, volverá a ser la base territorial de un evento que ya se postula como uno de los festivales revelación dentro del panorama musical gallego; y no solo por la calidad de sus artistas y el entorno en el que se celebra, sino también por las medidas que se tomaron desde la organización para sensibilizar al público a favor de un espectáculo respetuoso con el medio ambiente, y tolerante frente a cualquier tipo de agresión.

En esta edición, la Asociación Xuvenil Comarea, entidad organizadora del evento, decidió apostar por dos géneros musicales diferentes y complementarios: la música electrónica y la música urbana.

En el cabeza de cartel de la primera destacan varios artistas internacionales, entre ellos el norteamericano Carl Craig, una de las caras más reconocidas dentro del mundo del techno de Detroit. Rafa Barrios también es otra de las cabezas de cartel de este Comarea Experience. Completan el cartel Blanca Ross, Bárbara Lago, Isma B o Víctor Fernández.

Una de las novedades de este año es la introducción de la música urbana. El Comarea Experience contará con algunos de los artistas más laureados del panorama musical nacional como Fernando Costa, y además habrá un invitado muy especial que hará las delicias de los amantes de este género musical. Y si hay algo de lo que presume este festival es de su puesta en valor por la cultura y la música gallegas, por lo que el público podrá disfrutar del auténtico talento gallego dentro de la música urbana de la mano de Erin y Lopes. Cierran el cartelde esta nueva edición artistas locales como Edgar Cal & Skais, Sergio Capelán, Smerz, Glitchgirl, Russinha DJ & Akezie, Wavy Gravies, The Fabulous Resaca Brothers, Mascada, Rapariga DJ y Mon e Lua.

La organización hará públicas todas las actividades complementarias al festival, que se desarrollarán desde el 26 de agosto hasta el 1 de septiembre, y que además serán aptas para todo el público. Destacan los talleres de iniciación en la música electrónica, talleres de reciclaje creativa o conciertos gratuitos. Actividades que le aportarán un carácter lúdico y fresco a todo este espectáculo musical que tendrá lugar en la Costa da Morte, y que pondrá en alza al ayuntamiento de Muxía.

Cartel Festival Comarea Experience
Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?