El concurso de comparsas y carrozas de Carballo repartirá 8.000 euros en premios


  • El plazo de inscripción estará abierto desde el 6 hasta el 19 febrero

Del 6 a 19 de febrero estará abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Disfraces, Carrozas y Comparsas de Carnaval, aunque las personas que participen en las categorías individual, parejas y grupos podrán anotarse hasta el mismo día del certamen, que se celebrará el domingo 23, y en el cual se repartirán casi 8.000 euros en premios.

La actividad más emblemática del Carnaval carballés arrancará a las 18.00 horas del día 23 con un desfile por la zona de la Plaza del Ayuntamiento, donde se celebrará el concurso. Tanto comparsas (mínimo de 8 componentes en la modalidad infantil y de 10 en la de adultos) como carrozas (mínimo de 15 componentes con vehículo) deberán formalizar la inscripción en el Registro General del Ayuntamiento de Carballo o, preferentemente, en el Registro Auxiliar del Pazo de la Cultura, en horario de 11:00 a 13:30. Para los 20 primeros inscritos en cualquiera de las dos categorías, siempre que reúnan unas condiciones mínimas de calidad, habrá gratificaciones que van desde los 125 hasta los 250 euros.

Al final del desfile se celebrará el tradicional baile de disfraces organizado por la Concejalía de Tercera Edad, que estará amenizado por la orquesta Trébol y durante el que se procederá a la entrega de premios del concurso.