El concurso de marcapáginas organizado por el Ayuntamiento de A Laracha ya tiene ganadores

Ganadores, de izquierda a derecha, del concurso marcapáginas en A Laracha

  • Los trabajos que obtuvieron los primeros premios serán editados y distribuidos como los marcapáginas oficiales de la red de bibliotecas municipales

Este martes se dieron a conocer los ganadores del concurso de marcapáginas organizado por el Ayuntamiento de A Laracha dentro de las actividades para conmemorar el Día das Letras Galegas, donde participaron niños de edades comprendidas entre los seis y los doce años. Los trabajos que obtuvieron el primer premio de cada categoría serán editados por el Ayuntamiento y distribuidos como los marcapáginas oficiales de la red de bibliotecas municipales.

El jurado, tras valorar todos los trabajos presentados, acordó otorgar el 1º premio a Sofía Queijo Rey por “Leer fai voar”, mientras que el segundo fue para Eric Santalla Méndez por “O libro da infancia”. Estos dos niños ganaron dentro de la modalidad de 1º, 2º y 3º de Primaria.

En el referente al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, Sabela López Bugallo alcanzó el primer puesto gracias a “Noites de contos”, mientras que “O meu fantástico libro”, de Sabela Fermoso Piccardi consiguió el segundo premio.

Los cuatro galardonados recibirán como regalo lotes de libros y material didáctico adaptado a sus edades. La entrega se hará este viernes a partir de las 19:30 horas en un acto que se desarrollará en el bajo de la biblioteca municipal de A Laracha, donde se podrán ver durante toda la semana los trabajos realizados.