El concurso escolar por el 30 aniversario de Íntegro ya tiene ganadores

Concurso escolar Íntegro_Cedida

  • Un total de tres clases del CPI As Revoltas de Cabana, el CEIP Labarta Pose de Baio (Zas) y el centro de primaria O Areal de Camariñas recibirán unha tablet como regalo

El concurso escolar 30º aniversario Camiñando cara a inclusión, convocado por la asociación Íntegro dentro del programa de actividades conmemorativas de este 2022, ya tiene finalistas. Desde el pasado mes de febrero, más de 20 centros de educación primaria de la Costa da Morte participaron en esta iniciativa encaminada a promover valores como la inclusión y la igualdad en el ámbito educativo resultando ser «todo un éxito», señalan desde la entidad con sede en Nantón (Cabana de Bergantiños).

El jurado valoró criterios como la creatividad, originalidad y calidad de los trabajos, además de otros valores añadidos como el mensaje, la accesibilidad y la implicación más allá del aula. Así, tras una «longa e difícil deliberación», estos son los ganadores de las diferentes categorías:

  • Dibujo (alumnado de 1º y 2º de EP): 1º de primaria del CPI As Revoltas (Cabana de Bergantiños)
  • Poesía (alumnado 2º y 3º de EP): 4º primaria del CEIP Labarta Pose (Baio-Zas)
  • Narrativa (alumnado de 5º y 6º de EP): 6º de primaria del CEIP O Areal (Camariñas)

Entrega premios
Las aulas ganadoras serán premiadas con una tablet, un diploma acreditativo como regalo colectivo y una chapa conmemorativa del concurso para cada niño galardonado.

Desde Íntegro dan las gracias a toda la comunidad educativa por su participación e implicación en esta iniciativa que crea «novos espazos para a reflexión achegando á cativada conceptos tan importantes como a accesibilidade ou a disCapacidade».