El Conservatorio de Música de Carballo convoca una nueva edición del Concurso de Solistas


  • El plazo de inscripción estará abierto del 11 a 28 de enero

El Conservatorio Profesional de Música de Carballo convocó por segundo año consecutivo un Concurso de Solistas para ofrecer al alumnado la posibilidad de interpretar una obra de concierto como solista en el Auditorio del Pazo de la Cultura.

El certamen va dirigido a estudiantes tanto del grado elemental como del profesional, que, previa autorización del tutor, deberán formalizar la inscripción entre los días 11 y 28 de este mes de enero. Quedan excluidos/as los/las ganadores/as de la edición anterior.

El Concurso de Solistas constará de dos fases: en la primera, que se celebrará en el aula, cada tutor/a hará una selección interna del alumnado. En la segunda, los alumnos y las alumnas seleccionados/as concurrirán a una prueba que se celebrará el 25 de marzo en el auditorio del Pazo de la Cultura y en la que tendrán que interpretar una obra con o sin acompañamiento de piano. Se concederán tres premios en grado elemental y otros tres en grado profesional. Los/las ganadores/as del primer premio recibirán un cheque-regalo y diploma, y actuarán como solistas, acompañados por la banda o la orquesta del CMUS, el curso que viene.

Bases completas aquí.