- Durante su visita mantuvo una reunión con el alcalde y varios concejales
Este viernes por la tarde el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, mantuvo una reunión con el nuevo cónsul general de Uruguay en Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, Ramiro Rodríguez Bausero. En su primera visita oficial al ayuntamiento, y tras tomar posesión del cargo en el pasado mes de marzo, el político también aprovechó para conversar con los concejales Milagros Lantes, Maruxa Suárez e Iván Andrade sobre la actualidad, la pandemia de la Covid-19 y su repercusión en la economía.
En un tono más distendido charlaron también sobre la histórica vinculación entre Carballo y Uruguay, donde en la actualidad hay alrededor de 1.700 carballeses con pleno derecho a voto, y el «nivel de relación y la familiaridad» entre uruguayos y gallegos, «algo que no pasa en otros lugares de España».
El cónsul, que aludió a esa estrecha relación en el mensaje que dejó en el Libro de Honra del Ayuntamiento de Carballo, invitó al alcalde a volver a visitar Uruguay y lo agasajó con una fotografía histórica del Cabildo de Montevideo. Ferrero, por su parte, le entregó varios libros sobre Carballo y la Costa da Morte.