- El Bergantiños dominó buena parte del partido jugado este sábado en As Eiroas, pero un gol en propia y un golazo de falta metieron al Compostela en el partido.
Después de ganar en Pasarón la semana pasada, el Bergantiños se llevó el derbi de As Eiroas contra el Compostela en un partido que tuvo de todo. El conjunto local castigó la fragilidad de la defensa compostelana en la primera mitad. Primero fue Escobar aprovechando la poca contudencia de Salado al corte en el minuto 17, 1-0. El propio delantero nigranés haría el segundo en un envío a espaldas de nuevo mal defendido por los de Rodri Veiga. Y justo antes del descanso el colegiado señalaba mano de Álvaro Casas, Marcos Remeseiro engañaba y hacía el 3-0.
Movió banquillo Rodri metiendo artillería en el campo con Rafa Mella y sacando al central Matías Vesprini que no estaba teniendo su día. Aún así, la primera opción del segundo tiempo la tuvo de nuevo el Bergantiños con un remate de cabeza de Cano que atrapó Pato. El Compostela buscaba la remontada con más intención que ideas. Seguía sin inquietar a Santi Canedo hasta que llegó el gol, no sin esfuerzo. De hecho fue en propia puerta. Balón al área que despejó la defensa. En segunda jugada la cogió Salado que puso al balón al área y tocó en Agulló que la envió al fondo de la red. A balón parado llegó el segundo 2golazo» del Compostela. Ejecución perfecta del especialista Jordan en una falta desde la frontal y el balón fue directo al fondo de la red.
En el minuto 84 se quedaba el conjunto local en inferioridad numérica al ver Agulló la segunda tarjeta amarilla. Acababa también con diez el Compos al ver Guille Torres la segunda amarilla. El Compostela pagó caro los errores del primer tiempo que supo aprovechar un Bergantiños superior.