El diseñador gallego Franco Quintáns retomará su idilio con Camariñas en la XXXII Muestra del Encaje Diputación de A Coruña, ya que aunque el pasado año participara como jurado del concurso de Noveles Diseñadores, hacía más de 5 que no presentaba una colección en la pasarela del pabellón Víctor Vigo.
Allí mostrará cuatro conjuntos de su colección ‘Motomami’, integrada por vestidos de fiesta en los que aplica encaje de Camariñas y, según indica él mismo, su concurso será “un renacimiento, volver a mis orígenes y donde todo comenzó, ya que mi primer desfile fue en Camariñas”.
Por devenir de la vida, Quintáns no pudo participar en las anteriores ediciones, pero esta vuelta le hace “especial ilusión, en un lugar que te acoge como un hogar y donde siempre quieres volver”, explicaba.
“El Encaje de Camariñas le aporta riqueza, destaca la prenda en la que se aplica y le otorga autenticidad, tradición y artesanía. Tenemos que potenciar la artesanía, que tiene mucho que decir de Galicia y del pueblo gallego”, enfatizando en que “no podemos perder nunca nuestra tradición”.