El dispositivo especial de Tráfico durante este Carnaval acaba con 114 denuncias por consumo de alcohol

Dispositivos carnaval_Cedida
  • En la operación se establecieron un total de 176 puntos de verificación, controlando a más de 6.467 conductores

La Guardia Civil de Tráfico de Galicia ha realizado diversos dispositivos de control de consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes con motivo de las celebraciones de Carnaval. Dichos dispositivos se realizaron en colaboración con la Policía Local de Narón, Santiago de Compostela, Ribeira y A Coruña.

La operación especial dio comienzo a las 00:00 horas del pasado día 22, finalizando a las 07:00 horas de este miércoles, y en la misma se establecieron un total de 176 puntos de verificación, controlando a más de 6.467 conductores.

El balance se saldó con 13 conductores investigados como presuntos autores de un delito de seguridad vial, 114 denuncias por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 7 por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo y 9 conductores están siendo investigados por carecer de permiso de conducción vigente por sentencia judicial, tener agotado el crédito de puntos por resolución firme o no haberlo obtenido nunca.

El delito contra la “Seguridad Vial” por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas lleva aparejadas penas de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses.

Además, el hecho de conducir con presencia de drogas tóxicas o estupefacientes en el organismo conlleva la pérdida de 6 puntos, y una sanción de 1000€.