El Ecomuseo do Forno do Forte de Buño presenta nueva imagen

Forno do Forte_Cedida
  • Los trabajos, financiados por la Diputación provincial de A Coruña, permitieron consolidar varios muros y mejorar la estética del edificio

Durante el confinamiento, la actividad no estuvo parada en una de las joyas culturales del Ayuntamiento de Malpica como es el Forno do Forte de Buño y los trabajos, financiados por la Diputación provincial de A Coruña, consistieron en el arreglo de varios muros exteriores y la renovación de la estructura del edificio de administración, una vivienda rehabilitada para tal fin.

Con estos trabajos se consigue un doble objetivo: consolidar la estructura de varias de las paredes tanto del interior como del exterior, así como una mejora estética.

El alcalde de Malpica, Walter Pardo, y la concejal de Alfarería, Leticia Varela, quisieron agradecer ‘a la Diputación todas las facilidades para conseguir esas mejoras, en uno de los emblemas culturales que tenemos aquí, con piezas históricas y con una exposición que recuerda el modo de vivir de nuestros antepasados’, comentaron.

El Ecomuseo do Forno do Forte retomó la actividad ‘habitual’ de visitas priorizando el sistema de cita previa, y adaptando las instalaciones al contexto sanitario que se está viviendo.