El Ejecutivo «está construyendo un acuerdo de país» frente a los efectos económicos de la guerra

1 minutes read

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en el Congreso su convencimiento de que en breve se alcanzará un acuerdo con el sector del transporte para amortiguar los efectos del alza de los combustibles. Además, ha reiterado que, tras el diálogo con los socios europeos, los agentes sociales y los partidos, el próximo Consejo de Ministros aprobará el plan para distribuir de manera justa las cargas de la invasión de Ucrania.

Sánchez ha subrayado que el Gobierno está trabajando tanto en el ámbito internacional como en el interno para responder a las consecuencias de la invasión rusa. Unos efectos -ha señalado en su contestación a Concepción Gamarra, del Grupo Parlamentario Popular- que se producen en una legislatura que ya estaba marcada por la pandemia del COVID-19.

El presidente ha explicado que, en el marco europeo, el Ejecutivo está buscando una «respuesta común a un problema común que es el precio de la energía». La meta: construir «un acuerdo de país» sobre el plan frente a las consecuencias económicas de la guerra que se aprobará en el Consejo de Ministros del 29 de marzo.