A Laracha | Formalizado el proyecto de mejora viaria en cuatro parroquias

Concello da Laracha

  • Será cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Agencia Gallega de Desarrollo Rural.

El alcalde del Ayuntamiento de A Laracha, José Manuel López Varela, y el responsable de la empresa constructora SYR-AMG, formalizaron este lunes el contrato de ejecución del proyecto que supondrá la mejora de carreteras municipales situadas en las parroquias de Montemaior, Soandres, Cabovilaño y Lemaio.

En concreto se intervendrá en las vías que discurren por los núcleos de A Ferreira (parroquias de Montemaior y Soandres), San Fins de Arriba en dirección a la carretera CP-2404 (Montemaior), la carretera que comunica A Costa y Tuixe de Abajo (parroquias de Cabovilaño y Lemaio) y una última actuación que daría continuidad a la anterior en un camino de Tuixe de Abajo. En todos los casos las obras tienen por finalidad mejorar el firme y el drenaje de las carreteras, facilitar la circulación y aumentar la seguridad vial.

Una vez completados todos los trámites administrativos, las obras comenzarán a ejecutarse a lo largo de esta semana.

El proyecto está valorado en 74.000 euros y será cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural en el marco del Plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas.