El encaje del mundo volvió a la pasarela de la Mostra


La segunda jornada de la XXXI Muestra del Encaje de Camariñas Diputación de A Coruña estuvo protagonizada por las Delegaciones Internacionales, que mostraron en la pasarela que el encaje no entiende de fronteras y que su era un regreso muy esperado después de no poder asistir a la trigésima edición del evento debido a las restricciones consecuencia de la pandemia.

Este año los encaixeiros y las encaixeiras internacionales proceden de Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza. Este jueves también entraron la escena en la pasarela de la Muestra del Encaje los participantes del XXVIII concurso de Noveles Diseñadores en el que se repartirán un total de 4.500 euros en premios y participarán un total de 25 jóvenes y chicos que están dando los primeros pasos en el mundo de la moda. En este primer desfile estuvo presente el jurado popular, que tomó buena nota de las colecciones de los grupos ‘A’ y ‘B’.

Otra de las novedades de la segunda jornada de la trigésimo primera edición de la Muestra fue la de los 12 artesanos llegados de diferentes puntos de Galicia que forman el desfile de ArtEncaixe, demostrando que el encaje es versátil y puede adaptarse la diferentes materiales. Forman este desfile: Ana Freiría ( orfebrería artística), Charo López Atelier (complementos de moda), Estilo Aramar (complementos de moda), Janet Schulz (tocados de novia), Arteviares (artesanía en vidrio), Mar Barral (laboratorio de ideas), Noelia Peña (joyería de autor con diseños personalizados), Pilar Rodríguez ‘En Lá’ (artesanía en complementos textís), Suso Calo (artesanía en plata y talla), Xelis Luaces ( encaje experimental y aplicación), Alfarería de Buño y ONG Egueire.