El Enreguéifate convoca su séptima edición bajo el lema ‘Tenemos madera regueifeira!’

2 minutes read

El Enreguéifate, un proyecto impulsado por los servicios de normalización lingüística de los ayuntamientos de Ames, Carballo, Pontevedra, Santiago de Compostela y Teo, ponen en marcha la séptima edición de su certamen de disputas dialécticas improvisadas en vídeo.

En la presentación, este viernes en el Pazo de Raxoi en Santiago, participaron la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín; el concejal de Contratación, Juventud, Ferias y Mercados de Carballo, Ramón Varela Rodríguez; el concejal de Normalización Lingüística de Pontevedra, Demetrio Gómez Xunqueira; la concejala de Lengua de Teo, María Vázquez Rey; y Lupe Blanco, regueifeira y formadora del Enreguéifate. Asistieron, además, responsables de normalización lingüística de los ayuntamientos impulsores.

“Se trata de una firme apuesta por la colaboración entre administraciones municipales con el objetivo conjunto de defender y promover la improvisación oral de géneros gallegos como la disputa dialéctica improvisada”, para contribuir así a la promoción y dinamización del uso de la lengua gallega, explicó Goretti Sanmartín.

El lema elegido para esta séptima edición es “Tenemos madera regueifeira!”. Con esa idea, el Enreguéifate procurará sacar a la luz el talento para la improvisación oral que existe en nuestro país. En palabras de la organización: Tenemos madera regueifeira porque la disputa dialéctica improvisada circula desde nuestras raíces hasta el siglo XXI. La disputa dialéctica improvisada es de naturaleza patrimonial, nuestro bosque autóctono de la improvisación oral en verso.

El plazo para participar en el certamen de disputas dialécticas improvisadas en vídeo está abierto ata el 1 de marzo. La inscripción puede realizarse desde la página web del Enreguéifate, donde también están disponibles las bases completas. Las personas interesadas en participar deberán enviar un vídeo en el que aparezcan, como mínimo, dos personas regueifando en gallego y con una duración máxima de 3 minutos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?