El español Javier Oliván será el nuevo número 2 de Mark Zuckerberg


Oliván ha sido director de crecimiento de la firma Meta hasta el momento, encargándose de la supervisión de las principales aplicaciones del grupo: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. No obstante, aunque Sheryl abandone su puesto, Mark Zuckerberg ha anunciado en su cuenta de Facebook que “no planea reemplazar el papel de Sheryl Sandberg en su presente estructura”, Oliván se encargará del mercado de anuncios y productos para empresas, además del papel que ya tenía antes. “Este trabajo será diferente del que hacía Sheryl”, ha afirmado Zuckerberg en su cuenta.

En base a esto, Zuckerberg ha reiterado que “será un papel de director gerente más tradicional, en el que Javi se enfocará interna y operativamente, basado en su gran experiencia a la hora de hacer que la ejecución sea más eficiente y rigurosa”.

En cuanto a su carrera profesional, Oliván es licenciado en Ingeniería Eléctrica e Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por la Universidad de Stanford. Además, antes de entrar en lo que antes era conocido como Facebook, el español fue director de producto en Siemens Mobile.