El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario para discutir el estado de alarma


  • Será este domingo y se estudiará la petición de varias comunidades autónomas, además de Melilla, de decretar el estado de alarma en todo el país

La declaración de un nuevo estado de alarma en todo el territorio español podría estar cada vez más cerca, pues el Gobierno acaba de convocar un Consejo de Ministros extraordinario para este domingo, con el fin de estudiar la petición de ocho comunidades autónomas, además de Melilla, de decretar el estado de alarma en todo el país. 

Estos días han sido varias las comunidades autónomas que presionaron para que el gobierno de Pedro Sánchez decretase el estado de alarma, una situación que permitiría a las comunidades aplicar restricciones más duras en sus territorios; y que no significa que obligatoriamente se establezca un confinamiento.

La líder de Cs, Inés Arrimadas, telefoneó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para exigirle que el Gobierno «tome el control» de la gestión de la pandemia, adopte medidas «contundentes» y ofrecerle su apoyo para que decrete el estado de alarma si fuese necesario. País Vasco, Asturias, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Navarra, Cantabria y Melilla solicitan la medida para aplicar restricciones más duras. Por su parte, Pedro Sánchez pide disciplina para evitar un nuevo confinamiento domiciliario y advierte de que los próximos meses serán «muy duros».