El Faro Vilán acogerá la presentación de la novela ‘Cuando aprendí a vivir’, de Pedro Martínez Ruiz


El jueves 6 de octubre, a las 18 horas, el Faro Villano acogerá la presentación de la novela ‘Cuandoaprendí a vivir’, una obra del escritor iniestense Pedro Martínez Ruiz publicada por Amat Editorial que transcurre en el Camino de los Faros. En el acto participará la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y la entrada será libre hasta completar aforo.

‘Cuando aprendí a vivir’ narra la historia de Daniel, representante de artistas del panorama nacional e internacional, que sufre un ictus y, tras superar ese inesperado acontecimiento, decide emprender un viaje por el Camino de los Faros para encontrarse consigo mismo, recapacitar sobre su vida y proponerse nuevos rumbos personales y profesionales.

La novela verá la luz el próximo lunes 3 de octubre y es el quinto libro de Pedro Martínez, que cuenta con cuatro obras de desarrollo personal, un cuento infantil escrito junto a su hijo y varias colaboraciones en otros trabajos de grandes profesionales.

El autor confiesa que “este libro es totalmente diferente a los anteriores, es una novela. En realidad, desde pequeño siempre me gustó escribir historias y en mi cabeza de pequeño escritor, y luego de adulto, siempre hubo la idea de crear historias, en el suelo escribir sobre desarrollo personal o ensayos. Por eso, este libro ha supuesto reconectar con mi nido interior, escribir con el alma. Esa fue mi motivación”.

Martínez asegura que disfrutó del proceso creativo de este libro porque tuvo “que investigar a donde mandar al personaje para encontrarse consigo mismo y fue así como tuve la suerte de descubrir el Camino de los Faros, primero a través de la investigación, puesto que en el lo conocía, y después recorriéndolo y descubriendo sus encantadores rincones, sus faros, sus playas como la playa de los cristales, sus preciosos pueblos… Fue una verdadera gozada”.

Además, este libro está rodeado de “cierta magia”, afirma el escritor, porque “me han ido pasando cosas increíbles. En mi viaje al Camino de los Faros descubrí las preciosas localidades de Malpica, Muxía, Camariñas, Ponteceso, Laxe y Finisterre, entre otras, y me encontré en la vida real con lospersonajes con los que Daniel se había encontrado en la ficción, como un alcalde de las poblaciones del Camino o conocer a la farera del Faro Vilán. Y me parecieron unas maravillosas casualidades”.