El festival ‘As Nosas Músicas’ culminó la programación cultural de noviembre en Cabana


El Ayuntamiento de Cabana cerró este domingo su programación cultural del mes de noviembre con el festival ‘As Nosas Músicas’, una cita que recogió las actuaciones de diferentes agrupaciones locales ante una bancada con todos los asientos cubiertos.

Fiestas, pasodobles, muiñeiras, vals… La música comenzó a sonar en el auditorio municipal de mano de Los Farrapos de Cesullas, que interpretaron piezas como ‘Rumba Monte Alegre’ o la ‘Fiesta de Tenorio’, o con el dúo de Manuel y Jacinto y el clásico ‘Palomita’.

El público asistente, con vecinas y vecinos de todas las edades, disfrutó con cada una de las interpretaciones de los seis grupos citados en el festival. Eloy Mato, Xuntanza de Cabana, My Way y O Son do Castro completaron el cuadro de agrupaciones que pasaron por el escenario.

Esta cita cerró el calendario de actividades programadas dentro del ‘Otoño cultural’ para el mes de noviembre. La programación concluirá con las actuaciones ‘O arquivo do Chivo’, de Los Cuentos de Pablísimo (4 de diciembre, 18:00 horas) y ‘Novos lobos’, de Fantoches Baj (6 de diciembre, 18:00 horas), ambos en el centro arqueológico del Dolmen de Dombate. Hace falta reservar asientos de manera previa llamando al 981 754 020.