En el año 2018, la sección de patinaje del club Escuela Lubiáns estaba formada por 42 niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los trece años. Cinco años después son el triple, y, de este modo, este domingo habrá 120 participantes de cuatro a dieciocho años en el Festival de Navidad de patinaje artística, que, sin duda, será un gran espectáculo. El pabellón Carballo Calero abrirá sus puertas a las 18.30 para que todo el vecindario pueda sumarse a la gran fiesta del patinaje artístico.
La vicepresidenta del club, Beatriz Gracia, y los jugadores Manuel Ruibal y Gonzalo Calivar, presentaron el cartel del Festival de Navidad acompañados por el alcalde, Evencio Ferrero, y por el concejal de Deportes, Daniel Pérez, quien mostró la satisfacción del Ayuntamiento de Carballo por poder colaborar en un evento ya consolidado y que cada año va a más. “Cada vez hay más niñas practicando patinaje, lo que demuestra el buen estado de la Escuela Lubiáns, que cada vez atrae a más gente”, comentó.
Los representantes del club agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y animaron a toda la ciudadanía a acercarse el domingo al pabellón Carballo Calero.
Por su parte, el alcalde recordó que en este 2023 celebramos el 40.º aniversario de la Escuela Lubiáns, pero también los 40 años de Xiria y los 100 del Bergantiños, tres pruebas evidentes de la buena salud del deporte carballés, que, insistió, “es una de las grandes fortalezas de Carballo”.