El festival “Elas Son Artistas” regresa este fin de semana a la Coruña con dos nuevas citas

Belém Tajes_Fuente: Elas son artistas
  • La primera será el domingo en el auditorio del parque de la Iglesia, en Cambre, con Belém Tajes; y la segunda, en el patio de la Fundación Luis Seoane, en A Coruña, con Luna Mosquetera y Mounqup

Este domingo el ciclo metropolitano de música y artes por la Igualdad, Elas Son Artistas, regresa a la comarca de A Coruña con dos actuaciones. Se trata de un micro festival en el que la creatividad de la mujer es protagonista y que acerca eventos culturales a 8 ayuntamientos del área Metropolitana de A Coruña con una programación más intensa en la capital, en la que cuenta con múltiples sedes.

El primer evento tendrá lugar en el auditorio del parque de la Iglesias (Cambre), donde a partir de las 12:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la música interpretada por Belém Tajes. La que un día fue la voz de Luar na Lubre da un paso adelante con la presentación de un nuevo proyecto más personal, una mezcla de canciones en gallego y castellano con reminiscencias su infancia entre Buenos Aires y Camariñas.

Ya entrada la tarde, el patio de la Fundación Luis Seoane, en la ciudad herculina, se llenará de música a partir de las 19.00 horas con las actuaciones de Luna Mosquetera y Mouqup. Esta última artista mezcla una gran variedad de influencias culturales que van desde los ritmos africanos a la experimentación industrial. En cambio, Luna Mosquetera acercará su poesía feminista con base musical de “reguetón”. Se trata de una enumeración de varios micromachismos que se sufren a diario (basado en testimonios reales) con una reflexión final que invita a cuestionarse ciertas actitudes cotidianas incitando al cambio y a la busca de la igualdad.

La entrada a ambos conciertos será gratuita y el acceso se abrirá 30 minutos antes de cada celebración. El público deberá tener puesta máscara durante todo el espectáculo y respetar la distancia de seguridad marcada entre los asientos.