El Festival Gallego de Cabaré vuelve a la Coruña con cuatro espectáculos

Presentación del Festival gallego de cabaré_Fuente: coruna.gal

  • El festival, que se celebrará del 25 a 28 de marzo , mezcla teatro y el circo para crear un programa satírico e irreverente

El próximo 25 de marzo arrancará en el Teatro Colón la undécima edición del Festival Gallego de Cabaré que, con cuatro espectáculos que mezclarán el teatro, la danza, la música y el circo, convertirá la ciudad en la capital de un género que abraza distintas formas de expresión bajo la misma creación escénica.

El concejal de Cultura, Jesús Celemín, mostró su satisfacción por el regreso del festival a la ciudad tras unos años de ausencia con un programa “irreverente, satírico y donde la música, el baile, el humor, el maquillaje y el vestuario se unen en un espectáculo de gran fuerza, donde el cabaré es cabaré y nada más”.

El coordinador del festival, Nelson Quinteiro, agradeció al ayuntamiento el apoyo que le prestó al festival que llega de la mano de más de un centenar de artistas procedentes de distintas disciplinas, pero todas enlazadas por el mismo hilo conductor de “alevosía, nocturnidad y un poco de perversión”.

El pistoletazo de salida lo dará el miércoles 25 de marzo a compañía El Burlesco Malandrín con “Cabaresque”, un espectáculo que mezcla el cabaré, el burlesque, el show de variedades del género de la revista española con toques de jazz, tango y un poco de “canallismo”.

El programa incluye el jueves 26 un homenaje a Pía Tedesco con “Life is a cabaret”, una adaptación de diversos espectáculos de la compañía de Nelson Quinteiro a través de piezas interpretadas por la artista argentina.

El viernes 27 será el turno de “Paseando el swing” de la mano de la Swing Machine Orchestra, una oferta genuina a cargo de una banda de doce músicos de cuerda y bailarines de distintos orígenes que realizarán un recorrido por la época dorada del swing.

El festival bajará el paño el día 28 con la gala “Femme fatale” en la que todo el protagonismo girará alrededor de la vertiente femenina del cabaré.

El programa incluirá dos master class sobre creación de personajes, lenguaje corporal y de cómo poner en marcha espectáculos de seducción burlesque.