El Festival Mar de Mares convertirá A Coruña en la capital mundial de los océanos

A Coruña O delegado territorial da Xunta na Coruña, Ovidio Rodeiro, intervirá na rolda de prensa de presentación do Festival Mar de Mares. 06/09/2019 Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

En la mañana de este viernes tuvo lugar la presentación de las actividades del Festival Mar de Mares que desde el 18 de septiembre y hasta el 20 de octubre convertirá A Coruña en la capital mundial de los océanos. El representante del gobierno autonómico, Ovidio Rodeiro, destacó que “este encuentro permitirá observar el mar desde sus diferentes ámbitos: el científico; el ecológico, el artístico, el gastronómico y el económico”. Y apuntó que “este tipo de eventos ayudan mucho en la tarea de concienciar a toda la ciudadanía de la importancia de mejorar el valor añadido de nuestros productos y recursos marinos y consiguen ligar a los mismos a la sostenibilidad ecológica para garantizar el equilibrio natural de este frágil ecosistema”.

El Mercado del Mar que tendrá lugar el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre en la explanada del Parrote es uno de los principales eventos de este festival y ya se convirtió en una de las actividades más salientables, mediáticas y más multitudinarias. Esta cita tiene como objetivo visibilizar y apoyar la comercialización de productos y servicios de empresas y entidades que emplean los recursos marinos de manera sostenible.