El “FIOT en pausa” arranca este viernes con el estreno de la ficción sonora “A lúa, válvula de spray”

Presentación de la obra sonora "A lúa, válvula de spray"_FIOT en pausa

  • La pieza es el primer proyecto del FIOT Fónico, una nueva línea de programación que procura introducir a la ciudad en el teatro a través de las nuevas tecnologías

La ficción sonora A lúa, válvula de spray dará el pistoletazo de salida al FIOT en pausa. La pieza, de Rosalía Fernández Rial, es el primer proyecto que forma parte del FIOT Fónico, una nueva línea de programación que procura explorar los nuevos lenguajes teatrales y formatos a través de la tecnología. El FIOT se implica así en la experimentación escénica con una iniciativa propia, realizada en coproducción con el LIDISS (Laboratorio de Investigación en Innovación Social y Cultural Sostenible), que conjuga las artes escénicas con el espacio urbano.

Con A lúa, válvula de spray, Fernández Rial realiza una primera incursión en los textos teatrales a través de una pieza marcada por la noche de San Xoán, y que cambia para siempre la vida de los tres protagonistas. El espectáculo, dirigido por Quico Cadaval y en el que participan Melania Cruz, María Roja y Santi Romay, emplea ocho de los murales que se encuentran en el espacio público de Carballo como escenario, ofreciendo así la oportunidad de disfrutar de un espectáculo itinerante único e innovador para el que solo es preciso disponer de un dispositivo móvil con su correspondiente aplicación.

Durante el FIOT en pausa, el vecindario podrá asistir, como en cualquier espectáculo teatral convencional, a las distintas funciones (un total de siete) que se ofrecerán de la obra. Para poder hacerlo, previamente deberán realizar una reserva de la plaza vía whatsapp, enviando al teléfono 604 008 235 un mensaje en la que indiquen su nombre, apellidos y función a la que deseen asistir. Una vez que la organización confirme la asistencia, para poder asistir a la función las y los espectadores únicamente deberán descargar la aplicación gratuita “Carballo a un paso” en su teléfono móvil, e introducir un código.

Una vez finalice el FIOT en pausa, el próximo domingo 18, la obra permanecerá a disposición de la ciudadanía a través de esta aplicación de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica.