El forense recomienda que Griñán no entre en la cárcel 


El informe médico forense concluye que no es conveniente que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán entre en prisión para cumplir la condena de seis años de cárcel por los ERE, debido al cáncer de próstata que padece.

Considera que «sí se puede presumir» que el ingreso en prisión «no ayuda» a afrontar una enfermedad de esta entidad, ya que se necesitan «todos los recursos» disponibles que tiene la persona a su alcance y que incluye tanto «un apoyo familiar y social» que es «necesario e incluso imprescindible» en estos casos.

El informe indica además que se trata de una enfermedad «muy grave» y que, aunque «existen posibilidades de curación», aún se desconoce cuál será la evolución del cáncer puesto que aún no se ha iniciado el tratamiento. También se desconocen posibles efectos secundarios e incluso adversos del tratamiento, que podrían llevar «o bien hacia su remisión o bien hacia un pronóstico más desfavorable».

Por todos estos argumentos, y habiendo realizado la entrevista personal con Griñán y en vista de la información clínica, «se puede concluir la no conveniencia de su ingreso en centro penitenciario» hasta que no se confirme la remisión de su cáncer por los servicios de Urología y Oncología Radioterápica.