El Fórum Carballo será uno de los centros de coworking de la provincia de A Coruña

CEDIDA
  • El proyecto está centrado en la promoción del sector tecnológico y de la innovación

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó este lunes con la empresa Atlantic Ponte 2000 el contrato de asistencia técnica para la coordinación y dinamización de un espacio de trabajo colaborativo. El Fórum será la sede de uno de los centros de coworking integrados en la red provincial impulsada desde la Diputación de A Coruña, que acerca 75.000 euros a través de los fondos de la línea de apoyo a emprendedores del Plan de Empleo Local (PIEL-Emprende). El Ayuntamiento, por su parte, completará los 83.429,50 euros por los que fue adjudicado el servicio.

El centro de coworking ocupará un espacio de 160 metros cuadrados y tendrá capacidad para acoger 18 nuevos proyectos empresariales, cuya actividad de negocio estará orientada o vinculada, preferentemente, al sector tecnológico o de la innovación.

Por ahora este servicio está en fase de organización pero a partir de enero se realizará una campaña de difusión para la captación de los emprendedores que utilizarán este nuevo centro de empleo, colaboración, encuentro y aprendizaje. El objetivo es prepararlos y dotarlos de las mejores herramientas para que, una vez finalizado este período de vivero, sus proyectos empresariales puedan funcionar con las mayores garantías de éxito.

Carballo pasa así a formar parte, junto con Oleiros, Brión y Boiro, del grupo de ayuntamientos que conforman el embrión de la Red Provincial de Centros de Trabajo Colaborativo, en los que se situarán iniciativas emprendedoras de un sector determinado.