El Gobierno aboga en la UE medidas que aseguren fertilizantes para el campo español


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido la necesidad de que la Comisión Europea adopte ya medidas concretas, urgentes y ambiciosas para asegurar el abastecimiento de fertilizantes a los agricultores, ya que se trata de unos productos imprescindibles para garantizar los rendimientos de los cultivos y, con ello, el abastecimiento suficiente de alimentos a la población.

Luis Planas ha presentado en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) una comunicación, apoyada por 15 Estados miembros, que plantea una serie de acciones a corto, medio y largo plazo para asegurar la disponibilidad la disponibilidad de fertilizantes a precios asequibles. Esta propuesta complementa la comunicación realizada por la propia Comisión, que para el ministro español constituye un muy buen análisis de la situación pero resulta poco ambiciosa y sin un suficiente nivel de concreción.

El ministro ha explicado que es necesario dar certidumbre a los agricultores con medidas concretas en un momento en el que ya están tomando decisiones sobre siembra, para evitar que descarten o reduzcan de manera importante la fertilización de los cultivos.