El Gobierno acuerda medidas con Ciudadanos

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha celebrado este viernes el giro de Ciudadanos hacia la «utilidad» política durante la pandemia del coronavirus, aunque ha marcado distancias con la formación naranja asegurando que «todo volverá a la diversidad ideológica» anterior una vez pase la crisis.

Lo ha hecho, precisamente, antes de su reunión con la formación naranja para abordar, entre otras cuestiones, el fin de la desescalada. Calvo se ha reunido con el portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, que dará una rueda a partir de las 13:30 para avanzar novedades. Cs ha apoyado todas las prórrogas del estado de alarma, así como el decreto de nueva normalidad, llegando para ello a distintos acuerdos con el Gobierno.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Calvo ha enmarcado el cambio del partido que preside Inés Arrimadas en la gravedad de la crisis provocada por el Covid-19. «Pasar una crisis de ésta nos cambia a todos. En lo personal no lo se, pero en lo colectivo también», ha asegurado.

La vicepresidenta ha tendido también la mano al Partido Popular, a quien ha instado a centrar su política y dejar de arrastrarse en la «dirección» que marca Vox. Precisamente, la vicepresidenta ha descartado que vaya a sentarse «nunca» con el partido de Santiago Abascal, que «ha decidido volver a los viejos fantasmas».