El Gobierno  afirma que va a tomar medidas inmediatas y eficaces que lleguen al sector del transporte


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado, en su reunión con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), que el Ministerio es consciente de que el sector del transporte se está viendo muy afectado por el escenario actual de incertidumbre derivado de la invasión rusa de Ucrania y ha asegurado que el Gobierno va a tomar medidas inmediatas y eficaces que lleguen al sector del transporte.

La ministra ha afirmado que, ante una situación excepcional hay que actuar lo antes posible. Por ello, se han tratado medidas como trasladar al sector del transporte los principios que inspiran la Ley de Cadena Alimentaria y trabajar para publicar con periodicidad semanal y no mensual el índice de referencia de los precios del combustible.

Por parte del Ministerio de Interior se ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a seguir actuando por todo el territorio nacional para garantizar el derecho al trabajo de aquellos transportistas que no apoyan las movilizaciones convocadas por la Plataforma, ajena al Comité.