El Gobierno aprueba dos nuevos planes estratégicos para impulsar la economía


El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Digitalización del Ciclo del Agua, el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026 y la Hoja de ruta del biogás.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que estos tres proyectos expresan la vocación transformadora del Gobierno sobre la energía y el agua, «dos recursos estratégicos y escasos» y «determinantes en la economía y en el bienestar de las personas».

Además, el Gobierno ha aprobado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, que prevé movilizar más de 4.500 millones de euros para impulsar la I+D+I en el sector aeronáutico y del espacio.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha explicado que la iniciativa tiene carácter internacional, ya que combina fondos de recuperación de España y de Portugal e incluye proyectos de cooperación a través de la Agencia Espacial Europea.