El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para personas vulnerables

Imagen de la rueda de prensa del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá_05/05/2020_Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa
  • Más del 30% de las personas beneficiarias son menores de edad

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes el ingreso mínimo vital, una política social que llegará a 850.000 hogares y beneficiará a cerca de 2,3 millones de personas, con especial incidencia en los menores. El objetivo de esta medida es erradicar la pobreza extrema.

El ingreso mínimo vital incluye estrategias de inclusión, en coordinación con las CC.AA. y los ayuntamientos, que permitirán que las personas en vulnerabilidad transiten a una situación mejor. Se estima que garantizará a los hogares una renta mínima de entre 5.538 y 12.184 al año y sacará de la pobreza extrema a 1,6 millones de personas. Más del 30% de las personas beneficiarias son menores de edad.

Esta prestación podrá solicitarse a partir del 15 de junio y, durante el primer mes de vigencia, se actuará de oficio para que se abone a unos 100.000 hogares que cumplen los requisitos, sin que sea necesario que la soliciten.