El Gobierno cierra sus fronteras y solo podrán entrar en el país españoles y trabajadores acreditados

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska_Fuente: @desdelamoncloa

  • En España hay más de 9.000 afectados, 530 recuperados y 309 fallecidos

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska ha anunciado en una rueda de prensa que a partir de esta medianoche España cierra sus fronteras terrestres, permitiendo el acceso al país solo a españoles, residentes, trabajadores transfronterizos y todas aquellas personas que cuenten con un motivo mayor para su tránsito.

«Es una medida necesaria, razonable y proporcional para asegurar el fin último: proteger la seguridad y la salud de todos nosotros y contener la expansión del coronavirus», ha destacado Marlaksa, quién además ha señalado que esta medida estará vigente hasta que finalice el estado de emergencia. 

Según los datos oficiales comunicados por el Ministerio de Sanidad a las 13h de este lunes, España cuenta con 9.191 afectados por coronavirus (245 en Galicia), situándose así como el segundo país del mundo con más nuevos casos y el cuarto en número de infectados. El número de muertes se cifra en 309 y 530 personas ya se han recuperado.

Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja, que suma un total de 312 casos; Madrid con 4.165 afectados, Navarra con 274 y el País Vasco que cuenta con 630 enfermos en total.