El Gobierno de España y las comunidades apuestan por un regreso presencial a las aulas


El Gobierno de España y las comunidades y ciudades autónomas apuestan por la máxima presencialidad en la vuelta de las aulas el próximo día 10 cuando se retoma el curso escolar.

Así se acordó en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) junto con la Conferencia Sectorial de Educación y la Conferencia General de Política Universitaria, como lo explicaron en la rueda de prensa tras este encuentro la ministra de Sanidad, Carolina Darias; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; y el ministro de Universidades, Joan Subirats.

Todos ellos remarcaron que, en este tiempo de pandemia, la presencialidad en las aulas ha sido un éxito en todos los niveles educativos. Tanto los ministerios implicados como las consejerías autonómicas han puesto en valor que las aulas han sido durante toda la pandemia lugares seguros donde se han mantenido de forma óptima las medidas de control.

Hay que recordar que los datos de contagios en las aulas en el sistema educativo no universitario se han mantenido durante todo el curso escolar con un número de aulas en cuarentena por debajo del 0,5%.