El gobierno de Muxía presenta este miércoles las primeras obras de mejora en infraestructuras

Cedida

  • Estos trabajos contarán con una partida presupuestaria de casi medio millón de euros, con cargo al Plan Único

El gobierno local del Ayuntamiento de Muxía presentará en el pleno de este miércoles la primera parte del segundo plan de obras para mejorar las infraestructuras del municipio. Estos trabajos, que se sumarán a los ya ejecutados en una primera batería el año pasado, contarán con una partida presupuestaria de casi medio millón de euros con cargo al Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Tal y como señaló el alcalde, Iago Toba, estas nuevas obras responden «a necesidades básicas que los vecinos y vecinas trasladaron al equipo de gobierno”.

Las intervenciones estarán divididas en dos partes, y en la primera de ellas se ejecutarán diversos trabajos de mejora en el municipio como la traída de agua a Morpeguite y sus caminos interiores; en el parque infantil en Suxo; en la conexión de saneamiento en Labexo; en la adecuación de la pista deportiva en Quintáns y mejoras de diversas vías de Gatarante, Calo o Trasufre, entre otras zonas.

En el campo social, el equipo de gobierno incrementará la cuantía en la ayuda a domicilio, en emergencia social y en el plan de traslado para la vacunación presentada semanas atrás.