El gobierno de Santa Comba denuncia la situación asistencial del centro de salud local

2 minutes read

Desde el ayuntamiento de Santa Comba el equipo de gobierno encabezado por el alcalde Alberto Romar se muestra preocupado por la situación de la atención sanitaria de su centro de salud en la última semana.
A diario decenas de vecinos se acercan a la alcaldía para denunciar la falta de profesionales en las instalaciones, hecho que merma de una forma insostenible la prestación de asistencia sanitaria.


Solo 3 de los 8 facultativos que tienen que estar presentes en el centro están dispensando atención sanitaria y el personal de enfermería también se vio reducido. Las plazas de los profesionales que se encuentran de baja o en período de vacaciones no se cubren, bien por la negativa o por la falta de previsión de la Consellería de Sanidade, propiciando así demoras y saturaciones que hacen imposible agendar las citas y disfrutar de la atención con la calidad requerida.


“A diario son muchas las personas que se presentan en la alcaldía para pedirnos que mediemos en una situación que representa sin duda un gran problema para el vecindario. Desde el Sergas no ofrecen medidas apropiadas para resolver una problemática que merma de una forma inaceptable un servicio básico, además de conllevar una carga inasumible para los profesionales que quedan en el centro, que se ven presionados e incapacitados para ofertar una atención de calidad” dice el alcalde Alberto Romar, que también recuerda que aun no obtuvo respuesta desde la Consellería de Sanidade sobre la queja y petición de reunión con el Conselleiro que formalizó el pasado día 18 de agosto.


Desde el Ayuntamiento insisten en la necesidad de tomar medidas inmediatas, y confirman que harán cuando esté en su mano para mediar y propiciar que la situación se canalice para defender los intereses de los vecinos/as.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?