El gobierno de Vimianzo agradece el trabajo y apoyo de las personas que colaboraron en el Nadal

Concello de Vimianzo

  • Desde el ejecutivo señalan el impacto «tremendamente positivo» de la pista de hielo y esperan poder repetir el próximo año

El gobierno local de Vimianzo quiere agradecer públicamente el trabajo y apoyo de todas las personas que hicieron posible la Navidad 2021-2022. Así, se extienden al personal voluntario en la pista de patinaje, responsables de los locales de comercio y hostelería, AR Vidal, Policía Local y Protección Civil, Irma Macías, equipos técnicos, trabajadores municipales, figurantes y a todo el vecindario. No se olvidan, por supuesto, de toda la gente que se acercó hasta la villa para disfrutar «desta marabillosa época».

Con una programación que abarcó actividades de toda clase como los Cantos de Nadal por las parroquias, teatro, actividades divulgativas, el concurso de postales, la cabalgata y el Dúatlon de Reis, que se celebra este domingo, desde el departamento de Cultura señalan que todo estuvo enfocado a un público que respondió con «maiúsculas».

Balance positivo de la pista de patinaje natural

Desde el ejecutivo local, y esperando hacer una valoración técnica, se considera como un impacto «tremendamente positivo» la instalación de la pista de hielo natural en Vimianzo durante más de veinte días, con posibilidad de acoger doce turnos de 45 personas cada día; una oportunidad de la que disfrutaron más de 11.000 personas que se acercaron desde puntos tan diversos como Carral, Cambre, Santiago y toda la Costa da Morte.

La regidora comentó que desean poder repetir esta idea el próximo año, aunque con «condicións máis favorables que permitan desfrutar novamente dunha actividade bonita, familiar e sin dúbida novidosa».