El Gobierno denuncia que Sánchez y Robles fueron espiados por Pegasus

1 minutes read

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha anunciado este lunes que los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a «escuchas ilícitas y externas» a través del sistema Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional, que ya han sido puestos a disposición de la Justicia.

El ministro ha explicado, en una rueda de prensa de urgencia junto a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que hubo dos intrusiones en el teléfono móvil del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y una intervención en el móvil de la ministra de Defensa en junio de 2021. «No hay pruebas de ninguna intrusión posterior a estas fechas», ha añadido Bolaños.

La intervención ilegal se ha comprobado durante una investigación que aún está en marcha y que alcanzará a todos los miembros del Gobierno, según ha explicado Bolaños. «Son hechos contrastados y de enorme gravedad que confirman que ha habido intrusiones en ámbitos ajenos a las instituciones estatales y fuera de la ley», ha añadido. En esa línea, ha insistido: «Estamos ante intervenciones ilícitas y externas».