El Consejo de Ministros ha acordado remitir de nuevo a las Cortes dos proyectos de ley que establecen el marco jurídico básico de los bomberos forestales y los agentes forestales y medioambientales, dado que la convocatoria de elecciones impidió su tramitación.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Teresa Ribera, ha recordado que la normativa de las comunidades autónomas regula a ambos colectivos, lo que provoca desigualdades entre los trabajadores, por lo que la decisión adoptada hoy asegura unas condiciones laborales y profesionales equivalentes en todo el país.
Ribera ha destacado la labor que desempeñan estas personas durante todo el año. «Es imprescindible estar preparados los 365 días en materia de incendios, en prevención y en capacidad de reacción» y dotarles de un régimen que «pueda ser reconocible en todo el territorio, con categorías profesionales, derechos laborales, coberturas y condiciones comunes en todo el territorio», ha reiterado la vicepresidenta tercera.
El compromiso del Gobierno en la prevención y lucha contra los incendios, así como en la defensa y protección del medio ambiente hace imprescindible reforzar la normativa para «cuidar a quien nos cuida», ha remarcado.