El gobierno local de Camariñas lleva al pleno la creación de una ordenanza de saneamiento

Ayuntamiento de Camariñas

  • La propuesta también incluye la modificación del ICIO y la concesión de la ocupación del monte ‘Brañas Verdes’

El gobierno local de Camariñas llevará al pleno de este viernes la aprobación inicial de una ordenanza de saneamiento, adaptada al reglamento vigente, con el objetivo de mejorar el control de las aguas residuales que se vierten a la red y a los colectores de titularidad municipal.

Por otra parte, el ejecutivo también presentará una propuesta para actualizar el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) e igualarlo así al porcentaje que se aplica en los municipios colindantes, pasando de un 2% a un 3%.

A día de hoy Camariñas tiene el ICIO más bajo que ayuntamientos como Vimianzo (3%), Zas (llega al 4% en algunos tramos), Cabana (cerca del 3%), Muxía (3%) y Laxe (3,5%). «Realizar esta modificación vai a ser moi importante para a execución de novos investimentos que redunden na mellora da calidade de vida da cidadanía», destacó la alcaldesa de Camariñas.

Además, en la sesión plenaria se tratará la petición de la Consellería de Medio Rural de la concesión de ocupación temporal por 30 años del monte ‘Brañas Verdes’ por parte de Electra del Gayoso para la repotenciación de la línea eléctrica que da servicio a los lugares de Brañas Verdes, Pescadoira, A Cancela, Brea, Lamastredo, Santa Mariña, Arou y otros del entorno.