El Gobierno podría estudiar la reforma del delito de malversación


El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno estudiará “en profundidad” modificar el delito de malversación en el Código Penal si así lo propone algún grupo parlamentario en el trámite de enmiendas parciales en el Congreso a la reforma del Ejecutivo del delito de sedición y hay una mayoría que lo avale. La reforma del delito de malversación es la última petición que hace ERC y que ha puesto como condición para pactar los presupuestos catalanes con el PSC.

“Como pasará con cualquier enmienda que presente cualquier grupo, lo que haremos será estudiarla en profundidad”, ha afirmado el ministro en una entrevista en la que ha añadido: «En la tramitación del de sedición se puede plantear modificar el delito de la malversación».

Bolaños ha vuelto a desvincular la reforma del delito de sedición de la negociación con ERC de los Presupuestos Generales del Estado y ha explicado que solo cuando los republicanos catalanes rebajaron su posición «de máximos» para suprimirlo y se abrieron a modificarlo se llegó a un acuerdo, pero exclusivamente para su adaptación a los «estándares europeos».