El Gobierno presenta en el Congreso los Presupuestos de 2023


El Gobierno ha presentado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023. Unas cuentas públicas centradas en la justicia social y la eficiencia económica que, por un lado, refuerzan el Estado de Bienestar como garante de unos servicios públicos de calidad mediante recursos récord para políticas sociales de la historia en un contexto de incertidumbre por la invasión rusa de Ucrania. Y, al mismo tiempo, consolidan el crecimiento y la creación de empleo a través del cambio de modelo productivo impulsado por los fondos europeos.

En el acto institucional, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha entregado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el Proyecto de Presupuestos de 2023. En la presentación también han participado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda; el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón; la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán y la subsecretaria de Hacienda y Función Pública, Pilar Paneque.

De esta manera, los Presupuestos de 2023 inician su trámite parlamentario con el objetivo de ser aprobados en tiempo y forma por tercer año consecutivo, algo que no ocurre desde mediados de la pasada década.