El hielo vuelve a causar accidentes en las carreteras gallegas

Emergencias 112

  • Hubo varias salidas de vía y un autobús de línea tuvo que detener su marcha

El 112 Galicia ha tenido conocimiento de varios accidentes en las carreteras gallegas debido al hielo. Un ejemplo fue la salida de vía de dos vehículos cuando circulaban por la DP350 a su paso por Belelle, en el municipio coruñés de Fene. El suceso se produjo cerca de las cinco de la mañana.

Uno de los coches afectados cayó a un riachuelo con un ocupante a bordo que, no obstante, pudo sali del coche sin ayuda.

Los gestores del 112 Galicia informaron de la situación a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también al equipo de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña.

Accidente contra un garaje en Samos

Un vehículo chocó contra una vivienda y causó daños en un garaje anexo en la parroquia lucense de Renche, en Samos. El ocupante salió del coche por sus propios medios, pero precisó asistencia médica.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos sobre las 8:30 horas de este sábado gracias a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. En el operativo también participaron los Bomberos de Sarria para retirar los elementos dañados del garaje y poder asegurar la estructura.

Salida de vía de un camión de la basura en Narón
Minutos antes, en Narón, un camión de la basura también se salió de la vía cuando circulaba por la AC112, a la altura de Doso. A pesar de que fueron informados los bomberos de la localidad, el conductor consiguió salir por su propios medios, aunque necesitó asistencia médica por una lesión en una mano.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que, por precaución, solicitaron medios para el esparcimiento de sal con el fin de prevenir accidentes por posibles placas de hielo.

El hielo impide continuar a un autobús de línea en Vimianzo
Las fuertes heladas están dificultando la circulación especialmente por vías secundarias, en las que hace falta extremar la precaución con el fin de evitar accidentes. Un conductor de autobús de línea tuvo que detener su marcha por la AC441, en Baíñas, Vimianzo, ante la imposibilidad de seguir circulando por la presencia de hielo en la carretera.