El hotel Bela Fisterra recibe el sello Galicia Calidade, por apostar por la geotermia

Cedida.

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, entregó al hotel Bela Fisterra el sello Galicia Calidade por su instalación de geotermia, llevada a cabo por la empresa Energanova. Un distintivo que, tal y como apuntó, pone de manifiesto la apuesta de Galicia por esta energía renovable, al mismo tiempo que hizo referencia al paralelismo existente entre sostenibilidad y calidad.

Conde destacó el hecho de que apostar por infraestructuras energéticamente eficientes en el sector turístico contribuye a crear ambientes confortables y trasladar una sensación de bienestar que influye en la experiencia turística. De hecho, destacó que el uso de la geotermia le permitirá al Bela Fisterra un ahorro de más de 5000 euros al año.

En este sentido, el vicepresidente económico indicó que el objetivo de esta doble certificación es distinguir, en colaboración con la Asociación Clúster da Xeotermia Gallega (Acluxega), a las instalaciones energéticas de este tipo realizadas por empresas gallegas –como en este caso Energanova– que cumplan los más altos estándares de calidad, garantía, eficiencia y fiabilidad.

Así, esta certificación, puesta en marcha en el 2018, busca generar confianza, seguridad y satisfacción sobre este tipo de energía, favoreciendo el crecimiento del sector. En la actualidad, Galicia tiene instalados y en funcionamiento 40 MW térmicos.