El IES Alfredo Brañas celebra su 50º aniversario con una exposición del legado del escritor

Entrega del material_Cedida

  • El alcalde y el concejal de Cultura se acercaron este viernes hasta el instituto para hacer entrega del material, cedido temporalmente

El IES Alfredo Brañas está de aniversario y, como no todos los días se cumplen 50 años, el centro acogerá una muestra con parte del legado donado por los descendientes del escritor carballés al Ayuntamiento. Este viernes el alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Cultura, Marcos Trigo, hicieron entrega del material a la directora, Mónica Mariño.

Esta cesión temporal incluye varios libros, entre ellos una primera edición de “El Regionalismo” dedicado por Alfredo Brañas su madre; un ejemplar de “Bálsamo de fierabrás” que firmó para El Enrique Labarta Pose, u otro de “A campana d’Anllóns” que le dedicó Eduardo Pondal. En la exposición que organizará el IES Alfredo Brañas también podrán verse cartas manuscritas enviadas por el escritor a su madre entre los años 1874 y 1899, partituras de su “Himno Galego” y de “Aire gallego”, recortes de prensa o su árbol genealógico.

La exposición también contará con un busto de Brañas, modelado por la artista local Isa Fernández, y un cuadro del pintor local Miguel Anxo Calvo, O’Mighelo.