El IES de Baio, uno de los cinco centros premiados por iniciativas de consumo responsable


La Xunta de Galicia acaba de resolver los premios de la 16ª edición de Consumópolis , un certamen escolar impulsado desde la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través del Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC), junto con la Consellería de Cultura, Educación y Universidad. Así, fueron un total de cinco los centros educativos gallegos que lograron reconocimientos dentro de las tres categorías que establece la iniciativa.

Este concurso, en el que este año participaron un total de 572 alumnos y alumnas, llevó por título Consumópolis-16: Cuida tu planeta con un consumo responsable, ¿te atreves? Su objetivo principal se basó en el fomento de un consumo responsable entre los más nuevos, a través de un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis. Los equipos debieron estar formados por cinco alumnos o alumnas respetando la paridad y cada equipo tuvo que elaborar una memoria de su paso por el concurso al final de las pruebas virtuales.

Dentro de las tres categorías que establece el certamen, el CEIP Lourido de Poio fue el ganador del primero y segundo premio en el apartado de 5º y 6º curso de Educación Primaria, mientras que el tercero premio se le concedió al CPR Plurilingüe Barreiro de Vigo.

En el correspondiente a la categoría de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el IES Maximino Romero de Lema (Zas) resultó ganador de los tres premios que se contemplaban.

Por último, en la categoría dirigida al alumnado de 3º y 4º curso de ESO o de Formación Profesional Básica, el primer premio recayó también en el IES Maximino Romero de Lema, siendo el segundo para los estudiantes del IES Cosme López Rodríguez, de la Rúa, y el tercero para los del IES de Vilamarín, del ayuntamiento ourensana homónimo.

En todas las categorías se concedieron premios de 1000, 600 y 300 euros para los trabajos clasificados respectivamente en primer, segundo y tercer lugar. Los primeros clasificados de cada una representarán a Galicia en la fase estatal de Consumópolis, organizada por la Dirección General de Consumo.