El MACCMO de Corme se convirtió en epicentro de la educación

Cedida.

  • La comunidad educativa del Ayuntamiento de Ponteceso intercambió impresiones y conoció el museo y la villa.

El Museo de Arte Contemporáneo Costa da Morte se convirtió en epicentro de la educación. La comunidad educativa del Ayuntamiento de Ponteceso (personal docente, madres, padres y departamento de orientación) intercambió impresiones con Juan de Vicente Abad, docente experto en resolución de conflictos, interculturalidade y convivencia escolar que, además, presentó su libro «Convivencia restaurativa. Aprender a convivir y a construir entornos de aprendizajes seguros».

Esta jornada fue organizada por el Centro de Formación y Recursos del Profesorado de A Coruña en el marco del Espacio Educar, un proyecto formativo cultural dirigido a la comunidad escolar de los centros educativos, que tiene por objetivo que la educación se convierta en un punto de encuentro entre padres, madres, profesorado, alumnado y otras entidades del entorno.

El alcalde de Ponteceso, además de docente, Lois García Carballido, asistió a la cita. Al final de la tertulia, se hizo una visita guiada por el museo y, también, una ruta por la villa de Corme. El departamento de Turismo del Ayuntamiento fue el encargado de organizar este último. El propio técnico local, Javier Couto, hizo de guía. Desde el MACCMO aprovechan para trasladar que el próximo martes estarán cerradas sus instalaciones.