“El marrón, el contenedor que devuelve la vida”, también en Carballo


Coincidiendo con la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 20 a 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Carballo se sumó a la campaña “El marrón, el contenedor que devuelve la vida”, impulsada por Sogama, con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, para potenciar el uso del quinto contenedor (de color marrón). Carballo es, de hecho, uno de los tres ayuntamientos gallegos pioneros en la implantación de la recogida selectiva de la denominada quinta fracción.

Este jueves se instaló en la calle Coruña un punto informativo, que estuvo atendido por educadoras ambientales especializadas en gestión sostenible de residuos, el fin de abundar en las buenas prácticas vinculadas a la reducción, la reutilización y el reciclaje y, más específicamente, en la importancia de valorizar la materia orgánica a través de su transformación en compost de calidad. El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, se acercaron hasta el stand para interesarse por la iniciativa y por la respuesta de la ciudadanía.

Las monitoras recordaron al público lo que debe y no debe depositarse en el contenedor marrón, y resolvieron las dudas trasladadas por la ciudadanía en relación a la correcta gestión de los desechos urbanos. Asimismo, a lo largo de la jornada repartieron bolsas de compost producido en la planta de compostaje de Sogama y diverso material informativo y promocional.