El Mercado de Abastos de Santiago podrá abrir bajo medidas estrictas de protección

Vista aérea del Mercado de Abastos_Ayuntamientode Santiago

  • Se promoverá el pago de los medios electrónicos y se limitará el aforo en las distintas naves

La Xunta de Gobierno Local de Santiago de Compostela, en una sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este miércoles, acordó remitir a la sociedad cooperativa gestora del Mercado de Abastos la adopción, de manera inmediata, de medidas preventivas frente a los riesgos derivados de la COVID-19. También se establecieron las normas para la realización de mudanzas.

Entre algunas de las medidas que se deberán adoptar destacan que los trabajadores no deberán ir a trabajar con síntomas o si tuvieron contacto con algún infectado; se deberá de mantener una distancia social de más de un metro; los trabajadores usarán equipos de protección individual; se procederá a una desinfección de todos los elementos que puedan entrar en contacto con los clientes; se promoverá el pago de los medios electrónicos (tarjeta, móvil) y se limitará el aforo a 32 o 43 personas dependiendo de la nave.

La Xunta de Gobierno también adoptó medidas en relación a la ocupación de la vía pública, autorizando las solicitudes de mudanzas siempre que se cumplan una serie de medidas que no pongan en peligro a salud de los residentes del inmueble en el que se llevarán a cabo. Se informará al vecindario de la actividad proyectada y se adoptarán las medidas de protección establecidas en la regulación de riesgos laborales y especialmente las aprobadas por el Gobierno por culpa de la crisis sanitaria motivada por la COVID-19.

La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana remitirá por correo electrónico la correspondiente autorización en caso de que se cumplan todas las condiciones para la misma.