El mercado de Adormideras dispondrá de un espacio “polivalente” para eventos sociales

Junta de Gobierno Local de A Coruña en marzo_Fuente: coruna.gal

  • La Xunta de Gobierno sacó adelante las obras para rehabilitar integralmente el edificio y aprobó la convocatoria para el curso que viene de las Bolsas comedor

La Xunta de Gobierno aprobó este martes las obras de rehabilitación del mercado de Adormideras, que dejarán la planta baja como de compra-venta con un espacio para uso social en medio y con la planta alta “polivalente” para la que no están determinados sus usos.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia EidusCoruña, que está financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del eje de desarrollo urbano del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020″. En él, se liberará el espacio interior de ambas plantas, de manera que la de arriba quedará diáfana y apta para albergar cualquier tipo de evento promovido por el vecindario. En la de abajo, se reorganizarán el conjunto de puestos y se trasladarán al centro para que el frente sea totalmente abierto a la calle. El edificio se acristalará en todo su perímetro con el fin de darle una mayor visibilidad a la actividad comercial.

Por otra parte, en la junta sacaron adelante una nueva convocatoria por parte de Bienestar Social de las bolsas comedor para el curso 2020-2021, en que las personas solicitantes serán las y los escolares, por lo que se comprobarán las deudas de ellos y no las de sus progenitores y en las que se aumentará la renta per cápita de las personas usuarias a los 7.000 euros.

Además, se adjudicaron varios de los lotes que forman parte del programa de itinerarios formativos de “Coruña Suma”, el proyecto del Servicio Municipal de Empleo con el que el Gobierno local busca la inserción en el mercado de personas que tienen dificultades para conseguirla, a través de la activación y especialización en los sectores con más salidas laborales. Los nuevos lotes formativos se engloban dentro de un contrato valorado en 2.657.308,38 millones de euros.