El Mercado Municipal carballés cierra unos días para afrontar las obras de renovación

Sótano del Mercado Municipal de Carballo_Cedida

  • Los puestos se reubicarán en el sótano del edificio, que está previsto que vuelva a abrir el martes

La empresa Desarrolla Obras y Servicios comenzará en la próxima semana las obras de reforma en el Mercado Municipal de Carballo, que tienen como objetivo revitalizar las dependencias y adaptar las instalaciones a las demandas de comerciantes y usuarios. Para poder facilitar el desarrollo de las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 171.989’40 euros, desde este fin de semana y hasta el lunes está previsto realizar el traslado de los puestos desde la planta superior hasta el sótano. Salvo imprevistos, el Mercado Municipal volverá a abrir sus puertas el martes 9 con su emplazamiento habitual.

En el proyecto se contempla la redistribución de los puestos, el cambio del pavimento de la sala de ventas o la reorganización de los almacenes del semisótano para darles acceso directo desde el garaje. Más en detalle, el gobierno local señaló que «as panadarías e a queixería cambiarán de situación coas froiterías, o que permitirá crear tamén novos postos para a comercialización de produtos locais. Ampliaranse tres carnizarías e unha peixería, e crearase unha nova zona de degustación vinculada a un novo establecemento de hostalaría». También se procederá a la creación de nuevos servicios como conserjería o la sala de lactancia. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.

El Mercado Municipal tiene un índice de ocupación del 50% y una oferta basada en la calidad y en los productos de proximidad, dos características que juegan a favor de la villa de Carballo junto con las ferias y mercados de los jueves y domingos.