El Mercado Municipal de Carballo acogió una campaña sobre la separación de residuos

Cedida

  • La jornada informativa coincidió con la instalación en el edificio de nuevas papeleras de reciclaje

Las concejalías de Feiras e Mercados e Medio Ambiente del Ayuntamiento de Carballo desarrollaron este jueves una campaña de concienciación sobre la correcta separación de los residuos en origen. El puesto informativo estuvo instalado toda la mañana en el Mercado Municipal y por el se pasaron numerosos vecinos y vecinas para recoger bolsas de compostaje, embudos para el aceite, compost y, sobre todo, para sumarse a la iniciativa de compostaje doméstico que se desarrolla en la zona rural.

La participación en cualquiera de los programas, tanto el Ti tes a chave en la zona urbana como el de compostaje doméstico en el rural, está abierta de manera permanente. Para sumarse al primero es suficiente por pasar por las oficinas de la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, situadas en las galerías de la calle Desiderio Varela, número 34, o cubrir este formulario. En cuanto a la solicitud de un compostero para viviendas del rural con una parcela mínima de 50 metros cuadrados solo hay que descargar el impreso de solicitud y presentarlo en el Registro Municipal.

La presencia del stand informativo en el Mercado Municipal también coincidió con la instalación de nuevas papeleras de reciclaje en el edificio. Cuentan con tres compartimentos: uno para papel y pequeños envases de tarjeta, otro para envases de plástico y un tercero para materia orgánica.